hombres lobo: Quien desee convertirse en un oborot [hombre lobo en el folklore ruso], habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:
Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡Luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!
A continuación se salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo. Aspecto del hombre lobo:
Un hombre lobo es normal la mayor parte del tiempo, aunque muy velludo y con los sentidos más desarrollados, y su estado físico es muy bueno. Es durante la luna llena que se transforma. Su aspecto puede ser el de un lobo de gran tamaño, hasta el de un humanoide peludo con colmillos enormes.
Formas de volverse hombre lobo voluntariamente:
Una forma sencilla es desnudarse y usar un cinturón de piel de lobo.
En otros casos se frota el cuerpo con savia mágica.
Otra manera es bebiendo agua de la huella de un lobo, o beber en ciertas fuentes encantadas. El empleo de la magia negra es otra forma de convertirse en lobo, para satisfacer las ansias de carne humana.
Formas de eliminar la condición:
La manera más sencilla es quitarse el cinturón de piel de lobo.
Otra forma es el desencantamiento.
Una manera peculiar consiste en que el hombre lobo se arrodille en un punto durante cien años, y sea reprochado por su condición. O ser saludado con el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal. Ser golpeado tres veces en la nuca con un cuchillo, o al menos derramar tres gotas de sangre.
Muchos cuentos europeos mencionan lanzar un objeto de hierro sobre o hacia el hombre lobo, para que revele su forma humana.
bueno ahora,
vampiros:
Existen tres formas para convertirse en un vampiro, por nacimiento, por mordedura, y por muerte. La segunda explicación se explica por sí misma: un vampiro muerdey se alimenta de un hombre o una mujer, y si es el resultado recurrente de la alimentación conduce a la muerte, él o ella se convierte en uno de los “no-muertos”.
De acuerdo con el folclore de diferentes culturas en todo el mundo, existen numerosos indicios de niños que nacen como vampiro, o que una persona luego de muerta se ha convertido en un vampiro.

Mordida de un vampiro
Mordida de un vampiro
Antiguamente se decía que algunas de las causas de vampirismo en un niño es porque ha nacido él un determinados días de santos, lunas nuevas, equinoccios de temporada. Estos niños vampiros usualmente morían antes del bautismo. Otras creencias del pueblo, si es que aparecía un niño vampiro, era de que la culpa provenía de la madre: empezaban entonces conjeturas si ella había visitado a un vampiro, o si no se había alimentado lo suficiente durante el periodo de gestación. Otras razones que aparecían como teorías del nacimiento de estas criaturas eran maldiciones familiares o de gitanos.
Uno podía también convertirse en vampiro si ciertos detalles no se cuidaban después de la muerte. En algunas zonas de Rumanía se creía que enterrar a un cadáver boca arriba resultaría en vampirismo, mientras que otros se mantenían firmes de que la única manera de conversión era morir como víctima de un vampiro.

Vampiro que nace entre los muertos
Vampiro que nace entre los muertos
En ciertas regiones de Europa empezaron inadecuadas ceremonias de funerales, tratando de proteger el cuerpo del fallecido contra cualquier malaventura. Si un animal, perro o gato, saltaba sobre el cuerpo del cadáver, era indicio de vampiro. Si sombras aparecían en la cara del muerto o empezaba a correr viento fuerte sin ninguna razón, también era indicios que el fallecido retornaría a atormentar al pueblo como un vampiro.
Algunos creían que el vampiro era la representación fantasma de una persona que moría violentamente, ya sea por asesinatos o trágicos accidentes, y que regresaba a la vida solo con objetivos de venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario